CURSO GRATUITO ALERGENOS

Publicado el 2016-02-22

Haga clic aqui para ver la galeria de imagenes

 

La Consejeria de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta Cabrera, impartirá una serie de jornadas de formación sobre el control de intolerancias y alergias en el sector de la hosteleria y la restauración, dirigidas a todos aquellos que desempeñen su actividad laboral en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración y distribución.

Los cursos se realizarán en Esquinzo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo.

Los alumnos recibirán información relativa a la atención adecuada al alérgico o intolerante alimentario en el comedor o establecimiento, el diseño de fichas técnicas con información sobre el contenido de alérgenos de cada uno de ellos y la organización del trabajo en la cocina para elaborar platos destinados a los intolerantes. Los asistentes aprenderán tambien a evitar la presencia de trazas contaminadas en los platos, intentar detectar lo antes posible la presencia de alérgicos o intolerantes en sala, y el protocolo de actuación en caso de una alergia o intolerancia en el restaurante.

Las personas interesadas pueden reservar plaza para este curso a través del correo electrónico jornadasftv@cabildofuer.es o en los teléfonos 672 277 268/ 928 862 311